Puntos de Surf

 

 

SiSiSi te informamos respecto de los puntos de surf para surfear en la Costa Pacifica de Costa rica , las mejores olas podras encontrar en este hermoso Pais.

 
Tamarindo

 

El surf en tamarindo ofrece olas para todo tipo de nivel de surf, esa es la razón por la cual mucha gente elige tamarindo como destino para surfear.  La playa es tranquila, de suelo arenoso, olas suaves y lentas, por eso la mayoría de las clases se dan ahí.

La boca del rio, también conocida como el estero, tiene un grado más grande de dificultad, con sus olas izquierdas quebrando hacia el Norte, y las derechas hacia el Sur, justo después de cruzar la desembocadura está CASITAS, una ola más rápida de  izquierda que por lo general rompe a la mitad de la marea alta.

Justo hacia el sur, Pico Pequeño produce una ola de derecha que quiebra rápidamente. Aquí vas a tener más dificultad para agarrar olas, ya que es considerada la ola de los locales. Con un fuerte oleaje y la dirección correcta, puedes remar hasta Pico Grande.

 

Nivel: Principiante a Intermedio

 
Playa Langosta

 

Playa Langosta está muy cerca de Tamarindo (a pie 20-30 minutos). Este punto de surf cuenta con un point break de derecha e izquierda que se levanta en la desembocadura del  ESTERO. Tener presente el nivel de marea.

 

Nivel: Intermedio - Avanzado.

 
Playa Grande

 

Podrá llegar a playa grande caminando desde tamarindo cruzando el estero la duración de la caminata es de 30- 40 minutos, tener presente la marea ya que al regreso deberá nuevamente cruzar el estero se recomienda con la marea baja. Esta playa de surf, ofrece excelentes izquierdas, derechos y puntos de surf para principiantes a avanzados. Está situado a unos 20 minutos al norte de Tamarindo en coche. Accesible por carretera Playa Grande es el nombre de toda la playa ubicada al norte del estero de Tamarindo. El principal atractivo de Playa Grande es que ofrece olas increíbles que quiebran tanto de izquierda para derecha creando perfectos tubos.

 

Nivel: Principiantes-Intermedio -Avanzado.

 
Playa Negra

 

Playa Negra, localizada a 5 minutos justo al sur de Avellanas, es considerada una de  las mejores olas en Costa Rica. El surf de Playa Negra es recomendado para los surfistas con mayor experiencia. Los surfistas encontraran una calidad de quiebre de la ola de derecha a izquierda que es ideal para los tubos y las maniobras. Las olas de Playa Negra son muy rápidas.

Nivel: Avanzado.

Playa Marbella

 

En el sur de Playa Negra, localizado entre Playa Manzanillo y Playa Ostional, el viaje a Marbella es absolutamente especial para surfeadores experimentados en busca de buenas olas. Las olas quiebran en una mezcla de fondo de arena con piedras, y son muy rápidas y poderosas, quebrando mejor con la marea media a alta.

 

Nivel: Intermedio - Avanzado

 
Playa Roca Bruja

 

Es uno de los más reconocidos lugares de surf en el mundo, miles de imágenes de las olas rompiendo en la parte delantera de la roca emblemática en el centro del mar fueron motivo de las publicaciones de surf. Se encuentra localizado en el Parque Nacional Santa Rosa, es posible ir manejando hasta allí, pero es un largo y arduo camino, seguido por una caminata de media hora. Los surfers que quieren un viaje a Witch’s Rock, generalmente lo realizan en bote (Nosotros conseguiremos uno para usted). Witch’s Rock le ofrecerá un gran día, al igual que surfear en Tamarindo. El surf de Witch’s Rock se caracteriza por tener vientos muy fuertes desde Diciembre a Marzo. Surfers aman la velocidad, los tubos de las Olas largas en la marea alta entrante durante el surf en Witch’s Rock

Nivel: Avanzado

 

 
 
Playa Ollie ’S Point 

También conocido como Potrero Grande, un paseo hacia Ollie’s Point es un buen complemento de cosas para hacer en tu viaje en barco hacia Witch’s Rock ya que solo es accesible en barco y la ola es buena en la mitad de la marea baja.

Ollie’s Point produce una ola muy rápida y hueca, el mismo punto de olas que se presentan en la película “Endless Summer II” protagonizada por  Robert August . El lugar fue llamado así por el militar general de los Estados Unidos Oliver North, desde que Ollie’s Point se encuentra cerca de la superficie utilizada para el contrabando de armas a los sandinistas en Nicaragua en los años 80...

 

Nivel: Intermedio a Avanzado.

Playa Nosara

 

Surf break, con izquierdas y derechas. Alrededor de 350 kilómetros de San José. Se pasa de San José a Nicoya y de allí a Nosara. Se tarda aprox. 5 horas para llegar allí.

Un lugar increíble playa extensa si las hay, encontraras diferentes puntos para surfear en la misma playa, cuando entra sell surfearas un tamaño considerable.

 

Nivel Principiante- Intermedio- Avanzado.

 
 
Playa Boca Barranca
 

Una desembocadura con una izquierda muy larga, ubicado a 100 km de San José con excelente acceso, por carretera pavimentada. Hay muchos lugares para quedarse. El agua oscura durante la estación lluviosa asusta a muchos. Boca Barranca y cualquier otra playa cercana no están contaminadas. Boca Barranca ofrece algunas de las mejores olas del país.

 

Nivel: Intermedio- Avanzado.

Puerto Caldera
 

Este lugar tiene una excelente escapada izquierdo situado a 3 km al sur de Boca Barranca, Puntarenas.

 

Nivel: Intermedio- Avanzado. 

 
Playa Jaco
 

La ola tiende a cerrar cuando se pone más de 5 pies. Playa Jaco es de aproximadamente 2 horas de San José (140 km), y las olas no son siempre confiables.

 

Nivel: Intermedio- Avanzado.

 
Playa Hermosa
 

Beach break muy fuerte. Tiene varios picos de quiebre  en la playa, uno de los puntos se encuentra situado en frente de un gran árbol conocido como el Almendro. Las condiciones de las olas son generalmente mejor cuando la marea está subiendo.

 

Nivel: Intermedio- Avanzado. 

Playa Esterillos

 

Buenas formas de onda.Las condiciones de las olas son muy similares a los de Playa Hermosa.

 

Nivel:Principiante- Intermedio- Avanzado. 

 
Playa Dominical

 

     

Playa con olas fuertes con izquierdas y derechas. Hermosos paisajes y muy tropical.

 

Nivel: Intermedio- Avanzado. 

 

Playa Matapalo
 

Excelentes puntos exactamente enfrente de PLaya Pavones , se puede llegar por carretera desde Pavones de Golfito . Olas Perfectas Derechas..

 

Nivel: Intermedio- Avanzado. 

   

Playa Pavones
 

Excelente punto izquierdo, considerado uno de los más largos del mundo. Buena forma y muy rápido. Se encuentra a 400 km de San José (8 horas en auto). Llevar equipo de camping si desea alojarse allí ya que el alojamiento no abunda y cuando hay swell lo que abundan son surfista siempre es bueno poseer una tienda de campaña. 

 

Nivel: Intermedio- Avanzado. 

 
Playa Avellanas
 

Las condiciones de surf en playa avellanas son perfectas todo el año con vientos provenientes del norte y sur. Ofrece una gran variedad de Breaks a todo lo largo de la playa. La mayoría son para surfistas de nivel  intermedio- Avanzado.

 

  • El Parqueo : Nivel Principiante.

  • El Palo: Intermedio.

  • El estero de Avellanas:  Nivel Avanzado.

  • Little Hawaii: Nivel Intermedio. Avanzado.

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon