Febrero

 

 

Primera Semana

Fiestas San Isidro Del general

 

Lugar: La villa llamada San Isidro de El General está situada en el valle llamado El General.  Cantón de Pérez Zeledón.

Actividad: Fiesta Católica . Feria de exhibición ganadera, agrícola e industrial, corridas de toros tradicionales y exposición flores.

Reseña

San Isidro (1070-1130) es el patrón de los agricultores y de Madrid, ciudad de su nacimiento, labrador español, trabajó duramente toda su vida, combinando un profundo amor a Dios con un profundo amor a la tierra. Su reverencia por el suelo que cultivaba es para todos nosotros un maravilloso ejemplo del delicado equilibrio y la íntima relación que todos hemos de tener con la tierra y sus dones.

02

Ultima Semana

Ultima Semana

Fiestas Patronales de La Virgen de La Candelaria

 

Lugar: L a ciudad de Esparza, Puntarenas, la Virgen de Candelaria es la patrona de la ciudad.

Actividad:  Fiesta católica. Misa, Bingo, Carruseles, actividades artísticos Culturales, Procesión, Juegos de pólvora.

Reseña

Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación de la Virgen María que tiene su origen en Tenerife (España). Su etiología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, por la noche se brinda una serenata con mariachis a la Patrona. El propio día, la bendición de candelas y procesión con el ingreso al templo de las imágenes de los distritos del cantón, como ha sido la costumbre, en la tarde y noche hay bendición de los niños y juego de pólvora. Todo en el marco del tradicional turno, caminatas y mascaradas, la festividad representa la presentación del Niño Jesús al templo y la purificación de la Virgen María. La fiesta de la Candelaria se llama así porque en ella se bendicen las candelas que se van a necesitar durante todo el año, a fin de que nunca falte en las casas la luz tanto física como espiritual. Los fieles acuden a la misa de este día con las velas, que son bendecidas solemnemente por el sacerdote y a continuación se hace una corta procesión entre dos iglesias cercanas o por el interior de la misma iglesia, con las velas encendidas, cantando el Nunc dimittis servum tuum ("Ahora puedo morir en paz, porque mis ojos han visto al Redentor..." el himno que entonó el anciano Simeón, sacerdote, cuando María le presentó a Jesús en el templo. Desde antes de1970, se lleva a cabo un Turno con venta de comidas, Bingo, carruseles, así como una serie de actividades artístico culturales, tales como el Festival de la Canción de La Candelaria, la serenata que se lleva a cabo en la víspera y la Misa principal.

Fiesta de Los Diablitos

 

Lugar: Sur de San Isidro del General en la aldea de Boruca de Rey Curre.

Actividad: Venta de Arte, Feria de productos Nacionales e Importados, Bailes, Fuegos de Artificio, Representaciones Culturales.

Reseña

 Es una reconstrucción de la lucha entre los indios (diablitos) y el español (un toro), donde las máscaras, coloridos trajes de madera, danzas y fuegos artificiales crean la escena . El Juego de los Diablitos representa en forma de drama un episodio histórico. Simboliza además el esfuerzo constante de las comunidades indígenas por defender sus tradiciones, costumbres, creencias e idiomas.

Carnaval de Puntarenas

 

Lugar: Puntarenas

Actividad: Fiesta. Conciertos, Reinados, Tope, Juegos Mecánicos, Venta de Comidas.

Reseña

El Carnaval de Puntarenas invitan a que la gente se acerque y conozca un poco más de esta festividad que se ha vuelto tradición por ser una festividad pública, donde se agrupan manifestaciones artísticas varias como el baile, la música, las mascaradas, fuegos artificiales, la elaboración de carrozas a temas alegóricos, entre otros. Las actividades que se realizan durante las 2 semanas que dura la festividad.

Ultima Semana

Sun festival
 
Ubicación: San José

Actividad: Recreacional. Mística.

Reseña

Se trata de  la Celebración anual del Año Nuevo Maya que culmina en una ceremonia de fuego y una reunión para promover la energía solar .

Ultima Semana

Fiestas Cívicas de Liberia
Ubicación: Liberia

Actividad: Folclore Guanacaste y tradiciones se celebran con música, juegos y conciertos durante todo Liberia.

Reseña

Todos los años, a finales del mes de febrero las personas guanacastecas se tiran a la calle a celebrar sus mejores costumbres, que incluyen las musicales y las ecuestres: mientras las marimbas celebraban un concierto espontáneo, los cascos de los caballos despiertan la alegría sabanera. Las Fiestas comienzan a la medianoche con un "Bombetas" espectáculo (fuegos artificiales sin los colores y con mucho más ruido) y una Cimarrona tocar música típica Guanacasteca. Entre las actividades más populares son el desfile diario caballo (llamado Tope en Costa Rica) al mediodía y el desfile de 05 a.m. Cimarrona llamado "La Diana". Esta madrugada Diana es famoso por su principal atractivo; gente borracha bailando en la calle después de la fiesta toda la noche. El escenario central de las fiestas, sin embargo, es el estilo tradicional de las corridas de toros ticas en forma de anillo.

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon