Octubre

09

12

12

12

18

Aniversario de la Fundación  del pueblo de San Isidro

 

Lugar: Pérez Zeledón. San Isidro.

Actividad: Histórico-Cultural.

reseña

Una celebración para conmemorar el Aniversario de la Fundación del  pueblo agrícola de San Isidro. 

Carnavales de  Limón

 

Lugar: Puerto Limón.

Actividad: Carnavales, desfiles, bailes, juegos, deportes, Actividades Culturales y Educativas.

Reseña

El día de Colon se celebra al estilo de la ciudad portuaria con danzas, desfiles, y conciertos a lo largo de la semana, comúnmente conocidos como " Los carnavales " a estilo del caribe costarricense.

Día  de Las Culturas

 

Lugar: Todo el País.

Actividad: Histórico-Cultural.

Reseña

Una celebración del descubrimiento de Colón del Nuevo Mundo y las múltiples influencias culturales que ayudaron a la forma moderna de América Latina; celebrada en todo el país. Cuando se aprobó el Día de las Culturas se aclaró definitivamente que las raíces de Costa Rica, al igual que las del resto de los países latinoamericanos, proceden de tres troncos que interactúan desde 1492. Son el español, el indígena y el africano-caribeño que nos convertía, aunque algunos lo ignoraban, en una nación pluricultural y multiétnica. El establecimiento de esta celebración también sirvió para reconocer que, desde mediados del siglo anterior, nuestro país se ha beneficiado con la inmigración europea, centroamericana, asiática, hebrea y árabe, entre otras.

Fiesta del Maiz

 

Lugar: Upala, Alajuela.

Actividad: Agropecuaria, Desfiles, Reinado.

Reseña

En Honor a la siembra del maíz se realiza una coronación Reina del Maíz y un desfile de disfraces de maíz. Esta fiesta de maíz ofrece cocina tradicional costarricense (Casados, Pinto Gallo, y Platanos Fritos o Dulces , el más delicioso arroz con leche y horchata que hemos tenido, y, por supuesto, un montón de materia deliciosa hecha de maíz (pan de maíz, tortas de maíz y tortillas de maíz). 

Día del Sabanero

 

Lugar: Parque Nacional Santa Rosa, Liberia(Guanacaste)

Actividad: Fiestas Populares: bailes, juegos, deportes.

Reseña

El Día Nacional del Sabanero es una actividad de reciente celebración que conmemora la honradez y entrega que los sabaneros y cocineras dieron a la Hacienda en Guanacaste. Todos los segundos domingos de cada mes de noviembre en los corrales de Piedra de la Casona de Santa Rosa, el Grupo "Sabaneros y Cocineras de Guanacaste Rescate Cultural" organiza desde 1994 el día Nacional del Sabanero. En la actividad tanto los sabaneros y cocineras son los homenajeados. Hay baile, coreografías, entrega de reconocimientos, cimarronas, ventas de comidas, montas de toros a las 3 de la tarde en los corrales de piedra.  

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon