01

Noviembre

02

30

Mediados de Mes

Día  de Todos Los Santos

 

 

Día de Todos Los Muertos

Lugar: Todo el país

Actividad: Actividades Religiosas,

Reseña

El día de los muertos se celebra con visitas de las  familias a los cementerios para poner las flores y darle mantenimiento a los sepulcros de sus seres queridos. Noviembre es el mes de las ánimas, un siglo atrás era costumbre sacar ánimas del purgatorio, no bastaba con los festines de los novenarios, ni con las velas que se repetían en los funerales de cuerpo presente, y que debían quemarse en sufragio del alma por cuya intención se distribuían, ni siquiera llenaba toda la aspiración la sarta de misas gregorianas que dejaban ordenadas y pagadas en su mandas los testadores de buena fortuna, quedaba como resabio colonial, la tarea de sacar ánimas del purgatorio.

Desfile Nacional de Boyeros

 

Lugar: San José

Actividad: Cultural, desfile, comida típica, Música.

Reseña : Se celebra anualmente un desfile de boyeros con la intención de conservar los vestigios de una tradición que edificó al país. Lugares como quisco del Parque Central, el Colegios de Señoritas y el Teatro Nacional existen gracias al boyero.

En esta celebración participan cientos más de 300 de boyeros de todas partes del país trayendo a su carreta y bueyes junto con familiares. Los acompañan las típicas mascaradas que bailan al son de las cimarronas y otros grupos de bailes. Se inicia en el Parque La Sabana, saliendo de la Estatua de León Cortés para terminar en el Parque Central, donde les esperan mandatarios (ubicados en una tarima).El primer desfile de boyeros dio inicio en 1997 con el objetivo de rescatar la tradición del boyeo, enmarcado en las celebraciones a San Isidro Labrador.

Festival de Las Artes

 

Lugar: san José

Actividad: representaciones de teatro callejero, danza, música y otros entretenimientos.

Reseña

El Festival Nacional de las Artes-FNA es un evento que pretende fortalecer la identidad, le creatividad, la convivencia, y esencialmente hacer real para la gente un derecho ciudadano; la accesibilidad al arte y a las manifestaciones culturales, fortaleciendo la construcción de la democracia, como un componente de desarrollo integral. El Festival Internacional de las Artes-FIA se ha caracterizado por ser, no solo una ventana artística para la producción local ante un público masivo sino también una oportunidad para el intercambio de experiencias entre artistas locales y extranjeros que nos visitan, en beneficio de la diversidad del medio costarricense, tanto para el artista mismo como para el público asistente.

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon