Mayo

01

15

17

29

Día del Trabajador

 

Procesiones y desfiles  en todo el País para acompañar un día libre en el trabajo para la mayor parte del país y un discurso presidencial que honra el día 1 de mayo.

Pocos costarricenses saben que el 1° de mayo es feriado en nuestro país desde 1857, pero no por motivo del Día Internacional del Trabajador. En Costa Rica, el feriado fue establecido por  El Artículo 8: “En recuerdo del triunfo completo de las armas de Centroamérica y de la rendición y expulsión de las fuerzas filibusteras, el día 1 de mayo será feriado, y se celebrará en toda la República con la solemnidad posible, saludándose el Pabellón (Nacional) en la aurora de dicho día con veintiún cañonazos”.

Día  de San Isidro Labrador

 

Lugar: Todo El País. Especialmente en Escazú.

Actividad: Desfiles, Bendición de animales y de cosechas, y ferias.

Reseña

San Isidro Labrador, un Santo Español que por el ejemplo de la santidad alcanzada por su sencillez, estilo de vida, trabajo, oración y donación por los otros, se ha “robado” el corazón de quienes, literalmente, se ganan el pan con el sudor de su frente, nuestros queridos agricultores. Los desfiles de boyeros están presentes en varios lugares durante el mes de mayo. Entre las principales actividades destacan: el reinado, tope, partidos de fútbol entre sacerdotes, misas, desfile tradicional, juegos mecánicos, juegos de pólvora entre muchas más, además, las ricas comidas que nunca pueden faltarlas fiestas patronales de San Isidro siguen siendo uno de los grandes acontecimientos que se celebran en el Valle de El General. Incluyen toda una serie de actividades de particular atractivo, como un desfile de los niños de la catequesis, que llevan donativos al Santo Patrono y la coronación de la reina de los festejos patronales, cabalgata infantil, bendición de mascotas, juego de pólvora, desfile de maquinaria agrícola y bendición de semillas.

Carrera de San Juan

 

Lugar: Cartago- San José

Actividad: Deportiva. Maratón.

Reseña

El día de San Juan, se celebra con la realización de una media maratón (la más grande del año) con gran concurrencia de corredores para cubrir una distancia de 22,5 kilómetros de Cartago a San José.

Día Corpus Cristi

 

Lugar: Cartago. Todo Costa Rica.

Actividad: Celebración religiosa.

Reseña

Es una de las fiestas más importantes que se celebran en el calendario litúrgico anual de la Iglesia Católica, cuyo significado es Cuerpo de Cristo. Es el día que se consagra a la Santa Eucaristía .La festividad consiste en una misa solemne, enfocada a la Eucaristía, y antes de que el sacerdote ofrezca la bendición se realiza una procesión con el Santísimo Sacramento, que le da una vuelta a la iglesia con cuatro estaciones consagradas a la oración. Muchos niños se visten de ángeles y la gente elabora altares y decora las calles en los alrededores de cada templo católico.

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon