Primer Semana

Marzo

 

 

Segundo Domingo

Segunda Semana

Mediados de Marzo

19

20

Ultima Semana

Bonanza Ganadera
Lugar: San José. Recinto Ferial bonanza

Actividad: Las corridas de toros, carreras de caballos, rodeos y otros eventos dirigidos a los vaqueros de la nación;

Reseña

 Un espectáculo animado de una semana .Este evento cuenta con exhibición de cuerda ,carreras de caballo, corridas de toros mecánicos, corridas de toros en directo ,diversión y entretenimiento para toda la familia. Puedes dejar nacer el vaquero o vaquera que llevas dentro subirte a un caballo bien entrenado, o mantenerse al margen y ver a los sabaneros reales ver un desfile de caballos tradicional de Costa Rica, El famoso Tope. 

 

Dia de Los Boyeros

 

Lugar:  San Antonio Escazú, San José.

Actividad: Desfile de Carretas.

Reseña

También conocido como el día del conductor de carretas, esta celebración colorida  cuenta con desfiles tradicionales, bendición de los animales y de las cosechas realizadas por sacerdotes locales las carretas son tiradas por bueyes exquisitamente pintadas .Todas las carretas y los bueyes desfilan desde el centro de Escazú hasta la Iglesia de San Antonio, en una larga caravana. En las carretas van por lo general niños con trajes típicos. La carreta es un símbolo nacional, y llama la atención por el gran colorido que presentan. Se pintan a mano. Son miles los turistas y visitantes que admiran y disfrutan de esta tradición.

Este desfile cuenta además con su propia madrina. Doña Digna Montes, oriunda de San Antonio de Escazú y quién todos los años participa de esta actividad no duda en mostrarse honrada y privilegiada al poder ser parte de esta tradición.

 

Festival de Frutas de Orotina

 

Lugar: Orotina, Alajuela.

Actividad: Mercado de Frutas, Concurso de reinado, Talleres, Música.

Reseña

Costa Rica es reconocida por su naturaleza, en la cual incluimos las frutas. Orotina es la ciudad famosa por sus buenas frutas, y el festival permite honorar esta herencia y celebrar las tradiciones agriculturas. Durante el festival pueden disfrutar de un mercado al aire libre con deliciosas frutas, mucha fiesta, y una parada de caballos. Disfrute también el carnaval con las bandas del Caribe y las participantes en la elección de la Miss Frutas Internacional. El festival es también una oportunidad para participar en varios talleres, tal como la importancia de una dieta sana con frutas y la presentación de las técnicas eco-ambientales de los agricultores, en favor de la protección del medio ambiente. Este festival es una experiencia única y completa que le permite satisfacer todos sus sentidos. Sean maravillados por los colores y el rico sabor de las frutas, la belleza de sus modelos, la música y mucho más

Show Nacional de  Orquídeas 

 

Lugar: San José

Actividad: Exposición de Orquídeas.

Reseña

La asociación que organiza tiene 170 socios, pero con las otras 10 asociaciones regionales suman unos 460 orquideófilos. El juzgamiento de las orquídeas se hace el día anterior a la apertura al público.

Se montan diferentes puestos por las asociaciones, por Orquidarios comerciales y por coleccionistas también participan Jardín Botánico Lankaster, el Área de Conservación de Monteverde y la Fundación Neotrópica entre otros. Se registran más de 500 plantas. Las hay de todos los colores y figuras, incluso podría impresionarse de lo que es clasificado como orquídea aunque no lo parezca. Además se pueden encontrar un sinfín de cruces de especies que dan como resultado flores extravagantes, como la conocida como “Cruce de espíritu Santo” o “Zapatito de Dama”. Podrá ver la Cattleya skinneri esta especie, popularmente conocida como la “Guaria Morada”, fue declarada  flor nacional  por el ex-presidente León Cortés Castro hace 61 años, y sigue siendo un símbolo nacional de Costa Rica. Es una especie muy hermosa y predestinada para exposiciones porque produce múltiples racimos con 5 a 14 flores cada una. 

Aniversario de La Batalla de Santa Rosa
Lugar: Santa Rosa, Guanacasteca

Actividad: Exposición histórica, actividades cívicas y patrióticas.

Reseña

La Batalla de Santa Rosa fue una batalla entre las fuerzas de Costa Rica y Nicaragua. Las fuerzas de Nicaragua fueron dirigidas por William Walker, un soldado de Nashville, Tenessee, EE.UU. que creía en la Esclavitud y quería convertir toda Centroamérica en esclavos.

Fue una de las batallas más importantes de la historia de Costa Rica. La batalla tuvo lugar el 20 de marzo 1856 en la Hacienda Santa Rosa, Liberia, Costa Rica. Hoy en día es una antigua casa histórica conservada como monumento histórico en el centro de un hermoso parque nacional.

El enfrentamiento fue provocado por la llegada de William Walker a Nicaragua. Llegó al puerto del Realejo en Nicaragua, con 57 soldados. Él convenció a Patricio Rivas, el presidente de Nicaragua de ese entonces, en atacar a Costa Rica y extender su dominio a toda América Central para que hacer  un imperio esclavista.

El presidente de Costa Rica, Juan Rafael Mora Porras se dio cuenta de que Walker quería conquistarlos. El 27 de febrero de 1856, Mora declaró la guerra contra Walker y Nicaragua.

 

  

Dia de San Jose

 

Lugar: Se celebra en todo Costa Rica. Especialmente en San José.

Actividad: Misas, Ferias, Corridas de Toros, Venta de comidas.

Reseña

Celebración religiosa en todas las vecindades con ese nombre. El santo patriarca San José, luce cruzada al pecho, la bandera tricolor y fue costumbre que las milicias le rindieran honores, durante la misa y la procesión.

San José fue, pues, Capitán de las Milicias Josefinas y también patrono de la ciudad capital de la República de Costa Rica, no se conoce el documento que le confiriera esos honores, pero la tradición de siglos recuerda que los mereció y que los ha conservado.

 
 

 

 

 

  

Semana Santa

 

Lugar: A lo largo y ancho de Costa Rica,

Actividad: Religiosa.

Reseña

Los costarricenses toman su Semana Santa en serio, pero no siempre religiosamente - picos de viaje durante esta semana y hasta los hoteles más humildes puede llenar con meses de antelación. Residentes más tradicionales del país celebran con desfiles religiosos a través de las calles y la adoración a gran escala. Grandes procesiones a todo lo largo y ancho del país, durante la semana de Pascua. Por lo general en San José, todos los comercios cierran de jueves santo a domingo santo. “La Semana Santa es el momento idóneo para reconciliarse con Dios y tener un encuentro mucho más íntimo con él. Son los días de renovación, que debe aprovechar el cristiano para evaluar qué cosas debe cambiar y replantearse un nuevo proyecto de vida”

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon