Primer Semana

Junio

13

18

21

27

28

29

Festival del Mango

 

Lugar: Alajuela

Actividad: Fiestas, bailes, deportes y juegos.

Reseña

Historia El ciudad de Alajuela se conoce como “el ciudad de mango” gracias a los árboles de mango en el parque central. Esta un lugar muy popular para visitar porque está al lado de él Juan Santamaría aeropuerto internacional. Además, la ciudad está debajo del Volcán Poás .

Feria de La Gallina Criolla

 

Lugar: El Silencio-Savegre de Quepos

Actividad: Culturales y Educativas.

Reseña

El objetivo de esta feria consiste en promocionar la zona del Pacífico Central, específicamente, la comunidad del Silencio de Quepos, con su oferta turística y cultural, de igual manera se pretende recuperar las tradiciones que se desarrollan en torno a la crianza y producción de estas aves de corral. Comidas criollas principalmente a base de gallina y productos de la zona, festival ranchero, tardes y noches bailables, carroza y comparsa, discomóvil, presentación de grupos folclóricos, mejenga de futbol con botas de hule y foco, artesanías, productos de la zona, actividades deportivas de fútbol, voleibol, conciertos. 

Día Internacional de Los museos

 

Lugar: San José

Actividad: Exposición histórica.

Reseña           

Para celebrar el Día Internacional este año varios museos costarricenses propiciarán la Noche de los Museos, un encuentro de larga tradición en más de 130 ciudades europeas que nació en  Berlín en 1977 que se realiza con objeto de destacar el valor de la conservación y dar difusión al patrimonio natural y cultural del mundo. Durante esta celebración algunos museos ofrecerán entrada gratuita a las  exhibiciones y a las diversas actividades que se realizarán.Aproveche este tiempo para recorrer en la ciudad esos lugares dedicados a preservar la memoria, la producción artística, el registro de las tradiciones o los conocimientos científicos de nuestra comunidad e indagar qué secretos y curiosidades guardan.

 

Feria del Barro San Miguel de Sarapiqui

 

Lugar: Comunidad de Ujarrás, Nueva Cinchona, San Miguel de Sarapiquí

Actividad:   Culturales y Educativas.

Reseña

Venta y Exposición de Artesanías Venta de quesos de la zona Tour de Café Caminata por la montaña Pesca de Tilapia Rifas de paquetes turísticos Deliciosas comidas Juegos tradicionales Recolección de desechos reciclables como papel, plástico, cartón, vidrio y latas. 

Feria  Agrícola Pecuaria

 

Lugar: Campo Ferial Centro Agrícola Coronado

Actividad: Fiestas Populares: bailes, juegos, deportes, Actividades Culturales y Educativas, Exhibición de ganado, Shows Rancheros, Competencia de caballos Trotadores, Stand de casas comerciales.   

Reseña

Los visitantes podrán encontrar venta de novillas, productos agrícolas, una exhibición de serpientes y actividades para niños. Tiene un programa cargado de eventos para los amantes de la cultura agropecuaria, que incluye además de ganado lechero, especies como cabras, conejos y ovejas, así como charlas especializadas en sistemas de producción amigables con el medio ambiente y agricultura orgánica.

Festival de Las Nimbueras

 

Lugar: San Vicente, Nicoya, Guanacaste

Actividad: Culturales y Educativas. Comidas criollas, exhibición y venta de artesanía chorotega, Ecomuseo de la Cerámica Chorotega con demostraciones.

Reseña

La comunidad de San Vicente de Nicoya le dedica una fiesta a un instrumento parecido a una vasija, usada para la elaboración de chicha, y que es parte de una tradición de 4 mil años: Las nimbueras.Se trata del  Festival de las Nimbueras, organizado por los nicoyanos en conjunto a la Asociación Ecomuseo de la Artesanía Chorotega, lugar donde se estará instalado; la Red de Museos Comunitarios de Costa Rica, el Ministerio de Cultura y Juventud y, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). “Con  este festival las expectativas que se tiene dar a conocer la comunidad de San Vicente como un pueblo, donde se conserva la cultura de nuestros antepasados indígenas chorotegas con  la producción de cerámica”. Habrá tanto exhibición de artesanías, como ventas de las mismas. Así como actividades culturales y variedad de comidas tradicionales para que los visitantes disfruten de esta fiesta.

Celebración  de San Pedro Y San Pablo
 
Lugar: En todo Costa Rica,

Actividad: Celebración religiosa

Reseña

"Pedro, primer predicador de la fe; Pablo, maestro de la verdad". Hoy es un día para agradecer la fe apostólica proclamada por estas dos columnas con su predicación. Es la fe que vence al mundo, porque cree y anuncia que Jesús es el Hijo de Dios: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16,16). Contemplamos aquello que permite nombrarlos como "primeros predicadores del Evangelio",  y que con su martirio confirmaron su testimonio

 

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon