Julio

04

13

16

25

Feria del Chayote

 

Lugar: Ruinas de Ujarrás, Paraíso de Cartago

Actividad: Fiestas Populares: bailes, juegos, deportes,

Reseña

Venta de chayotes, comidas a base de chayote, comidas típicas, productos de la zona, artesanías, pinturas, teatro, concursos del chayote más pesado y de empacado más rápido, concurso arreglos florales con elementos del chayote, concurso de comidas a base de chayote, juegos de pólvora, aeróbicos, talleres, conciertos, payasos, cimarrona y zancos, juegos tradicionales, caminatas y la oferta turística de la zona. Esta actividad se ha convertido en fiesta para el pueblo de Ujarrás, es la única área donde se cultiva y exporta Chayote de todo el país, por consiguiente, es la principal actividad económica de la zona”. La feria permitirá a quienes la visiten, conocer variedad y tipos de chayote, tales como quelite, criollo negro, blanco y cocoro, entre otros, producidos en la zona, así como también degustar deliciosos platillos preparados a base de la hortaliza rompope, picadillos, reposterías elaboradas a partir de chayote en combinación con otros ingredientes.

Expo Marimba

 

Lugar: Paseo de la Marimba en Santa Bárbara de Santa Cruz.

Actividad: Fiestas Populares: bailes, juegos, deportes, Actividades Culturales y Educativas,

Reseña

Pasacalles y retreta con cimarrona, danza y bailes folklóricos conciertos, espectáculos, talleres, foros, exposiciones de marimbas, degustación y venta de comidas típicas algunas cocinadas con leña y energía solar, productos de la zona, productos orgánicos, cerámica chorotega de Guaitil y San Vicente, siembra de árboles maderables Cristóbal, cachimbo y guarumo para la elaboración de las marimbas, Juegos tradicionales para niños y actividades recreativas para adultos mayores. Venta de artesanía elaborada con material reciclado y con semillas de especies nativa. Cabalgata a la luz de la luna llena y mucho más le esperan en Santa Bárbara. 

Día de La Virgen del Mar

 

Lugar: Puntarenas.

Actividad: Religiosas, comida, música y desfiles.

Reseña

Las celebraciones incluyen un desfile de embarcaciones de pesca y yates adornadas muy colorinamente frente a las playas de Puntarenas en el golfo de Nicoya; una de las embarcaciones transporta una imagen de la Santa patrona de Puntarenas, La Virgen del Monte Carmelo. Los pescadores le  rezan a la Virgen del Mar para dar gracias por el fruto de su trabajo y pedirle confiadamente que los proteja cada vez que salen del puerto y recorren los mares en la búsqueda de su sustento. El número de embarcaciones que participan de la procesión fue incrementándose con el transcurrir de los años. Las lanchas son vistosamente decoradas con globos, banderas y guirnaldas de colores. Cientos de visitantes llegan a Puntarenas para participar de esta fiesta y disfrutar desde la playa el recorrido de la procesión. Una vez concluida la procesión el día domingo, la comunidad puntarenense espera al día lunes. Después de una solemne misa, se procede a trasladar la imagen de nuevo a la comunidad del Carmen cerca de lo que se conoce como “La Punta”.

 Día de La Anexión  de Guanacaste

 

Lugar: Se centra en Liberia, capital de Guanacaste, aunque usted encontrará celebraciones en todo el País.

Actividad: Histórica  –Cultural.

Reseña

Se celebra la anexión del partido de Nicoya en 1824, lo que hoy conocemos como la provincia de Guanacaste, con fiestas, danzas, topes, ferias ganaderas, corridas de toros y conciertos.(El partido de Nicoya era un territorio que comprendía las tierras ubicadas entre el río de la Flor y el lago de Nicaragua al Noroeste y al Sur de Costa Rica (Golfo de Nicoya, río Tempisque, río Salto y una línea que unía a éste con el inicio del Desaguadero o río San Juan).

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon