Informacion General

Tamarindo Costa Rica
Geografia Tamarindo Costa Rica
Geografia

Se caracteriza por poseer una época seca y una lluviosa bien definidas.  La seca se extiende de diciembre hasta marzo. Abril es un mes de transición.  El mes más seco y cálido es marzo. El inicio depende de la ubicación latitudinal, ya que comienza primero en el noroeste de la vertiente y de último en el sureste.  Lo contrario sucede con el inicio de la época lluviosa. Este período va de mayo hasta octubre, siendo noviembre un mes de transición.  Presenta una disminución relativa de la cantidad de lluvia durante los meses de julio y agosto (veranillo ) cuando se intensifica la fuerza del viento Alisio. Los meses más lluviosos son setiembre y octubre debido principalmente a la influencia de los sistemas ciclónicos, los vientos Monzones provenientes del océano Pacífico ecuatorial y las brisas marinas, que son responsables de las lluvias intensas cuando unen su efecto a las barreras orográficas .

Costa Rica es un país muy montañoso y la mayor parte del territorio está formado por elevaciones de  entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar. Existen tres sistemas montañosos principales: la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la Sierra Minera de Tilarán, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca, existen además cuatro sistemas montañosos secundarios: Serranías de Nicoya ubicadas en la provincia de Guanacaste; Fila Costera llamada así por su cercanía al Océano Pacífico, ésta recorre la Provincia de Puntarenas de forma paralela; por último en el Pacíico Sur tenemos la Sierra de Osa, una serie de montañas que se extienden hasta Panamá.. En el centro del país se encuentra el Gran Valle Central, una especie de meseta caracterizada por su fertilidad y abundancia de fuentes hídricas, rodeada por montañas y volcanes.

 

Costa Rica se encuentra localizada dentro de las coordenadas geográficas 8° y 11°15', de latitud norte, y 82° y 85°, de longitud oeste. Incluyendo su área insular, tiene una extensión de 51.100 km² (50.660 km² de tierras y 440 km² de agua). Limita al norte con Nicaragua con la que comparte 309 km de frontera y al sur con Panamá con la que comparte 639 km, al este con el mar Caribe y al oeste con el océano Pacífico. con una extensión total de 1290 km en costas: 212 km en la costa caribeña y 1 016 km en la costa pacífica. Desde sus orígenes como territorio ístmico, ha sido puente biológico donde coexisten especies de flora y fauna pertenecientes al neoártico, al neotrópico y algunas otras a la región de las Antillas. Debido a esta biodiversidad, se localizan zonas de vida, las cuales incluyen desde paisajes litorales localizados a nivel del mar hasta paisajes de páramo sobre los 3.000 m de altitud.

 
Clima Costa Rica Tamarindo
Clima
Tamarindo Costa Rica Mapa SiSiSi Transfers & Tours Costa Rica
Mapa

 

La moneda de Costa Rica es el colón (CRC), llamada así, obviamente, por el navegante genovés. Hay billetes de 500, 1000, 5000 y 10 000 colones y monedas de 5, 10, 20, 25, 50 y 100 colones. Las monedas más antiguas son grandes y plateadas mientras que las nuevas son pequeñas y doradas; estas diferencias de color pueden confundir al viajero recién llegado. Pagar con dólares estadounidenses en Costa Rica no es  un problema. Costa Rica tenía previsto imprimir nuevos billetes en el año 2010, con dos nuevos valores, de 20 000 y 50 000 colones. En los hoteles de precio medio y alto y en los restaurantes hay un impuesto directo del 13,39%; además, los hoteles cobran un impuesto turístico del 3%. Al salir del país, todo el mundo paga una tasa de salida de 26 US$ en dólares, colones o tarjeta de crédito en el aeropuerto Juan Santamaría de San José. 

 

A los ciudadanos de los siguientes países se les permite estar 90 días en el país sin necesidad de visado: Argentina, Chile, España, EE UU, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y la mayor parte de los países de Europa occidental.

Los ciudadanos de Bolivia, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Honduras, y Venezuela pueden estar 30 días sin visado. Los nacionales de otros países necesitan pedir un visado en una embajada o consulado de Costa Rica. Se puede encontrar información actualizada sobre visados en la Embajada pertenceciente a cada pais de origen.

Extensión del visado

Conseguir una extensión del visado más allá de los 30 o 90 días iniciales lleva tiempo y esfuerzo. Es mejor salir del país, esperar 72 horas y volver a entrar. Para pedir la extensión hay que ir a la Oficina de Inmigración (2220-0355;08.00-16.00) en San José, enfrente de Canal 6, 4 km al norte del parque La Sabana. Como los requisitos cambian con frecuencia, se aconseja reservar varios días laborables para los trámites.

Billete de salida del país

Para permitir la entrada en Costa Rica los agentes de inmigración necesitan ver un billete de salida. A veces, en el aeropuerto, no se verifica este requisito, pero las personas que lleguen por tierra tienen que prever que pueden necesitarlo.

Si el viajero se dirige a Panamá, Nicaragua u otros países de América Central o del Sur puede necesitar un billete de salida o uno kilométrico hacia estos destinos antes de que se la permita la entrada en el país o incluso subir al avión. Conviene echar un vistazo rápido a las páginas web de las embajadas para saber si los países de destino requieren un billete de salida.

 

 

 
Moneda Viaje Tours Costa Rica
Visas Tamrindo Transfers Tours Costa Rica
Moneda
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon