Abril

Primer Semana

11

15

Semana Santa

 

Lugar: A lo largo y ancho de Costa Rica,

Actividad: Religiosa.

Reseña

Los costarricenses toman su Semana Santa en serio, pero no siempre religiosamente - picos de viaje durante esta semana y hasta los hoteles más humildes puede llenar con meses de antelación. Residentes más tradicionales del país celebran con desfiles religiosos a través de las calles y la adoración a gran escala. Grandes procesiones a todo lo largo y ancho del país, durante la semana de Pascua. Por lo general en San José, todos los comercios cierran de jueves santo a domingo santo. “La Semana Santa es el momento idóneo para reconciliarse con Dios y tener un encuentro mucho más íntimo con él. Son los días de renovación, que debe aprovechar el cristiano para evaluar qué cosas debe cambiar y replantearse un nuevo proyecto de vida”

Día de Juan Santa María

 

Lugar: Alajuela

Actividad: Exposición histórica, desfiles, música y baile.

Reseña

Conmemora al héroe nacional de Costa Rica, un soldado descalzo que dio su vida en batalla contra las tropas de William Walker en 1856, estadounidense, con tendencias esclavistas, que se regía bajo la doctrina del "Destino Manifiesto" (El dominio de los países poderosos sobre los pequeños). Celebraciones a lo largo de la semana con desfiles de bandas estudiantiles, conciertos y danzas.La historia del heroico Santamaría fue fuertemente promovida por el gobierno de Costa Rica en 1891 como fuente de la identidad nacional y símbolo de unión del pueblo de Costa Rica. Desde entonces, su legado se ha mantenido fuerte y hay numerosas estatuas por todo el país en honor a Santa María que lo retratan corriendo con una antorcha.

 Peregrinación Nuestra Señora de Ujarras

 

Lugar: Ujarrás  distrito de Cachí, cantón de Paraíso, provincia de Cartago

Actividad: Celebración Religiosa. Peregrinación.

Reseña

Con expresiones de júbilo y diversas manifestaciones de devoción mariana, así será la tradicional peregrinación de Nuestra Señora de Ujarrás que ocurrirá en Costa Rica. Desde las 7:00 de la mañana, miles de peregrinos -como es la costumbre desde hace ya varios años-, partirán desde el templo de Paraíso en una caminata de 7 kilómetros que acompañará la imagen de Nuestra Señora hasta el Valle de Ujarrás. Una vez llegue la romería al valle, alrededor de las 10:00 de la mañana, se celebrará una Santa Misa que presidirá el Obispo de Cartago, seguida de la cual se realizarán varias actividades culturales en homenaje a la "Capitana General de la Guardia Civil", como es conocida la Virgen de Ujarrás. Por su permanencia por varios siglos, la romería hacia Ujarrás es hoy una de las más importantes fiestas marianas que se conmemoran en Costa Rica. Entre los múltiples títulos, además de ser la Capitana General de la Guardia Civil y de los Cuerpos de Seguridad de país centroamericano, la imagen es considera por muchos como la primera patrona de Costa Rica.

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Trip Advisor App Icon
  • Icono de la aplicación Google +
  • Pinterest App Icon